Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa), se reunirán este mediodía -en Viedma- con el gobernador de la provincia de Río Negro.
Si bien no se conocieron los alcances del encuentro, las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial, sobre la situación deficitaria de la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas), obliga al mandatario a mantener contacto con la dirigencia gremial de SiTSa.
El viernes pasado tras una inspección de seguridad e higiene en la planta de residuos cloacales en J.J.Gómez y luego de una recorrida por Cipolletti y Allen, Cristina Marcelini, Secretaria General de SiTSa aseguró que “los funcionarios provinciales desconocen la situación de la empresa ARSA” y explicó que “tenemos 181 mil usuarios, de los cuales un porcentaje importante no hace frente a sus obligaciones y algunos de ellos son grandes usuarios”.
“La deuda de la Minera de Sierra Grande es muy alta, deben también los municipios y clubes sociales y deportivos”, aseguró Marcelini.
Respecto de la inspección laboral, la gremialista indicó que “se incumple con el Art. 56 Inc 2 del Convenio Colectivo de Trabajo, el encargado de la planta de J.J. Gómez, se moviliza en vehículo particular, no se le ha puesto un vehículo a disposición y tampoco se paga el combustible o transporte. Las condiciones de trabajo tampoco son las óptimas, el operador vive en una casilla”, afirmó.
En relación a la reunión de este mediodía Marcelini adelantó que “ya hemos hablado con el Gobernador y le planteamos la situación de ARSA, los trabajadores somos quienes mas conocemos el funcionamiento de la empresa, no se si se podrá hacer rentable, pero estamos convencidos que el déficit que a la fecha algunos funcionarios denuncian se puede solucionar”, finalizó la titular de SiTSa.