Sin que exista todavia una oferta empresaria, la doble paritaria frutícola o de postemporada pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 14 de agosto.
Las negociaciones salariales entre los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y los directivos de la cámara empresaria del sector, CAFI, comenzaron cerca del mediodía en la Delegación de Trabajo de General Roca, sin avances ante la falta de propuesta de los empresarios, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene a partir de las 10 de la mañana. Los referentes gremiales solicitan un aumento del 22% para la postemporada.
El titular del SOEFRNyN y también legislador provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López expresó que “la cámara empresaria no ha presentado una oferta salarial y los representantes de los trabajadores pretendemos -al igual que ellos- cobrar los salarios del mes de julio con un incremento” y agregó que “vamos a exigir en la próxima reunión que agosto sea el límte del acuerdo, sin embargo vemos que este es un juego que conocemos, sin aumento en los sueldos nos llevan a un callejón sin salida”, enfatizó el gremialista.
Por su parte el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Central y titular de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “esperamos que los directivos de CAFI cumplan con el compromiso de otorgar una recomposición en los salarios; esto es un avance. No obstante nos han pedido un poco más de tiempo para elaborar la propuesta”, cerró el sindicalista.