El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que conduce Ricardo Peidro, acordó con los representantes de la industria farmacéutica “un salario básico inicial de 9.300,56 pesos, que sumado a los 3.000 pesos del acumulado no remunerativo permitió alcanzar una recomposición del 35,09% anualizada”.
El sindicalista calificó el acuerdo con las tres cámaras CAEMA, Cilfa y Cooperala como “histórico” y explicó que “el plenario nacional de secretarios generales y delegados del sindicato y de los gremios adheridos a la FAAPROME aprobaron el excelente convenio salarial el martes 14 de agosto”.
La mejora salarial implicará alcanzar un básico inicial de 9.300,56 pesos a julio de 2013, obteniendo “un record paritario en el sector privado de la Argentina”, puntualizó Peidro titular del gremio y Secretario Adjunto de la CTA que conduce Pablo Micheli.
El dirigente gremial señaló que “los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica ni el gobierno nacional nos fijen nuestra agenda de necesidades y demandas laborales” y agregó que “este logro solo es posible por nuestra incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial. Seguimos creciendo año y mejorando año tras año”, aseguró el dirigente en el sitio web de la organización .