El ministro de Salud, Norberto Delfino recibió -ayer- a los dirigencia de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) . La reunión se extendió por más de dos horas. La conducción Sindical estuvo encabezada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.
Durante el encuentro el Ministro les comunicó a los dirigentes que el “Gobierno decidió llevar adelante una política de estatización de todos los servicios tercerizados en los hospitales públicos”. El Ministro además les confirmó a los referentes de Ate que por orden del goberandor se puso fin al contrato que ligaba a MUSEVAN SA con Hospital de Choele. Los trabajadores serán incorporados a la planta estatal.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “ha sido un día muy esperado por los trabajadores y es uno de los logros más importantes para nuestro sindicato, porque se comienza a cerrar el capítulo de una lucha que llevó más de dos años. Destacamos esta decisión del gobierno, ya que entendemos que existen servicios de los cuales el Estado jamás debió haberse desentendido”, en referencia al cancelación del contrato con Musevan.
El dirigente expresó que “los trabajadores tercerizados se organizaron en ATE y eligieron su cuerpo de Delegados hace dos años y ya desde su conformación comenzaron a exigir condiciones laborales dignas y el pase a la órbita estatal”.
Los servicios que se encontraban tercerizados y que hoy vuelven al Estado son el de lavandería, cocina, limpieza y mantenimiento. A partir del próximo mes 22 empleados serán los que se encuentren en condiciones de pasar a la planta estatal.