El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, este viernes 28 de setiembre elegirá por 4 años mas a Guillermo Peryera al frente del sindicato.
Desde el año 1984 -de la normalización de los gremios en el país- Guillermo Pereyra encabeza la conducción del sindicato petrolero, siempre con lista de unidad y esta vez en su octava reelección al frente de la entidad gremial no será la excepción. Pereyra de una extensa militancia gremial -integraba Comisión Directiva desde el año 1973- inició su carrera gremial como delegado de la empresa petrolera Astrafor SA.
Están en condiciones de votar 14800 afiliados al sindicato. Habrá un total de 42 urnas fijas destinadas en la provincia de Neuquén, Río Negro (Catriel, El Bolsón, Rio Colorado) y la Pampa. Los dirigentes sindicales estiman que podrían votar cerca del 95% del padrón, tal lo sucedido en la última elección en el año 2008, tras la escisión del gremio que conduce Pereyra de la Federación del Petróleo.
La elección dará inicio a las 6 de la mañana del viernes y finalizará a las 18. El Secretario General hasta el 2016 será Guillermo Pereyra, Ricardo Astrada, el Secretario Adjunto y Jorge Rosales en la Secretaría Gremial, entre los cargos de mayor relevancia.
Pereyra, uno de los dirigentes mas importantes de la región, es el actual Secretario Adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano, quien en el acto del 3 de setiembre pasado en Neuquén -en el inicio de la campaña para eliminar el tope de las asignaciones familiares (universalidad)- expresó que “la Central Obrera necesitaba de un gremio poderoso (el petrolero) por su capacidad de lucha y por su poder estrátegico”.
En la campaña el líder petrolero ha manifestado que “continuará en la lucha por mejores salarios y condiciones laborales”. Con la intención de cerrar un acuerdo definitivo por la zona desfavorable para el sector de yacimientos el reconocido dirigente gremial avanza hacia un nuevo período al frente del gremio del sector hidrocarburífero.