En el marco de la recorrida por varias ciudades de la provincia, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), visitó distintos sectores de trabajadores de la localidad de Río Colorado y mantuvo un encuentro con el Secretario de Gobierno de dicho Municipio, Osvaldo Inalaf.
Durante la reunión con el Secretario de Gobierno se abordaron aspectos generales, y el compromiso de iniciar el diálogo sobre otras situaciones conflictivas en un próximo encuentro . Asimismo el sindicato estatal realizó la presentación formal ante las autoridades municipales del listado con todos los trabajadores que decidieron afiliarse, para su posterior aporte gremial.
“Hoy ATE acaba de dar un nuevo paso en el camino de crecimiento que viene teniendo en la provincia. La decisión de los trabajadores de Río Colorado en afiliarse a nuestro gremio, es una clara muestra de la concientización que hay acerca de fortalecer las organizaciones autónomas”, remarcó Rodolfo Aguiar, titular de ATE Río Negro.
El dirigente señaló que “los trabajadores municipales son los más precarizados del Estado y su jerarquización no está en la agenda de los funcionarios. Cuando un intendente inaugura una obra es quien se lleva los aplausos, pero en realidad detrás siempre esta el esfuerzo y vocación de los trabajadores”, subrayó Aguiar.