El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa) acordó con la empresa ARSA, el pago de un 3% sobre los sueldos básicos, con retroactivad al mes de julio y la incorporación de un 12% del adicional zona desfavorable.
Ayer en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el gremio que conduce Cristina Marcelini (SiTSa) y UPCN rubricaron con la empresa de Aguas Rionegrinas SA (ARSA), un convenio salarial para el año 2012. A partir del 1 de octubre se abonará un 3% de incremento salarial, mientras que el retroactivo se abonará de la siguiente manera; en Enero de 2013, el correspondiente a julio de 2012, en febrero de 2013, el mes de agosto de 2012 y en marzo del año entrante, el mes de setiembre de 2012. A partir del 1 de febrero se incorpora el adicional de zona desfavorable.
Las categorías mas bajas que percibían un adicional denominado “Complemento al salario mínimo”, que oscilaba entre los 200 y 400 pesos de acuerdo a la antigüedad, incorporarán estas sumas no remunerativas al sueldo básico.
La titular de SiTSa, Cristina Marcelini explicó que “acordamos con la empresa el pago del 3% en los sueldos básicos a partir del 1 de octubre y el retroactivo al mes de julio se percibirá en enero del año que viene. Este incremento se suma al 13% en 2 tramos (6.5% mayo y 6.5% de junio) y el 10% que se cobró en el mes de marzo. Además de incorporar un 12% del adicional de zona”, afirmó.
La gremialista expresó que “resaltamos la posición que tomó el Gobernador de la provincia, en cuanto a la devolución en tramos de la zona desfavorable, una muestra de compromiso con el sector de los trabajadores”, finalizó Marcelini.