La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, convocó en la tarde de ayer al sindicato de Camioneros de Río Negro y a directivos de la empresa de materiales de construcción Carlos Isla y Cia, para avanzar en un acuerdo por el despido de 7 trabajadores y el encuadramiento gremial.
A partir de las 8 de la mañana en la Delegación de Trabajo de General Roca, darán inicio las negociaciones entre el gremio que conduce Rubén Belich y los propietarios de Isla y Cia. Sin embargo desde la entidad sindical expresaron que “a pesar de esta primera audiencia, no se levantarán las medidas de fuerza. El bloqueo en los corralones de General Roca y Neuquén se mantendrán en tanto no se alcance un acuerdo en los reclamos planteados por los trabajadores.
Belich quien encabezará las negociaciones adelantó que “tenemos la intención de avanzar en un acuerdo, para eso es necesario ponerse de acuerdo en las reincorporaciones” y agregó que “también vamos a exigir que los compañeros que son choferes de camiones de cargas, deben encuadrarse en nuestro convenio colectivo de trabajo”.