Cerca de la una de la tarde finalizó la reunión entre los dirigentes del Sindicato de Camioneros de Río Negro y el gerente de la empresa Carlos Isla y Cia, con definiciones acerca de la reincorporación de 6 trabajadores de esta provincia y 4 de Neuquén. Además se firmaría el convenio -esta tarde o mañana a primera hora- en la Delegación de Trabajo de General Roca, que incluye el encuadramiento gremial en el CCT 40/89.
Al término del cónclave, el dirigente del gremio camionero, Miguel Angel Nis aseguró que “se reincorporan los trabajadores despedidos, se garantiza el encuadre gremial, en la semana entrante habrá una reunión definitoria en Allen y cuando se rubrique el acta en Trabajo, levantaremos el bloqueo a la planta de logística y distribución”, dijo el gremialista.
Nis explicó que “se van a incluir dentro de nuestro convenio colectivo cerca de 36 trabajadores en la provincia de Río Negro, que tendrán mejores condiciones salariales y laborales, entre los beneficios podemos destacar la jubilación con 25 años de servicios; mejora en los sueldos para el chófer de 1º categoría que incluye a repartidores y cargas de larga distancia, en la rama de logística y distribución”.
Por último agregó que “las medidas de acción directa se levantan cuando se firme el acta en la Delegación de Trabajo, tenemos expectativa que esta tarde el Delegado Ricardo Rodríguez nos convoque para firmar el acta; sino mañana a primera hora se termina el conflicto con el convenio rubricado”, expresó Nis