La semana pasada la Unión Tranviarios Automotor acordó con las empresas del transporte urbano y con la CELADI (Cámara de Larga Distancia), un incremento en los viáticos y el inicio de las negociaciones por la pauta salarial del año 2013; en la primera semana de enero.
El acuerdo para el transporte urbano es un incremento en la región del 25% (Empresa 18 de Mayo de General Roca y 3 de Mayo en San Carlos de Bariloche); en diciembre se abonará 32 pesos y a partir del 1 de enero de 2013 será de 33 pesos. Mientras que para el transporte de larga distancia se firmó un viático de 380 pesos que se compone de la siguiente manera; 30 pesos para el desayuno, 30 pesos para la merienda, 80 pesos en concepto de almuerzo y 80 por la cena y 160 pesos para el alojamiento.
El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio señaló que “tras varias semanas de negociaciones se logró un acuerdo con las cámaras empresarias. El aumento del viático antes de fin de año era un reclamo de la organización gremial y se pudo firmar”, dijo el gremialista.
El sindicalista indicó que “conseguimos el compromiso de la cámara de corta y media distancia de iniciar las negociaciones salariales en los primeros días del mes de enero de 2013. Era otra de las exigencias del gremio y también se pudo concretar”, concluyó Rubio.