El máximo referente de la Federación de Trabajadores Camioneros y titular de la CGT Azopardo participó en el cierre de la Fiesta Provincial del Camionero que se realizó en el predio “Rubén Dario”, en Allen.
El dirigente brindó una conferencia de prensa que dio comienzo pasada las 20 horas de ayer. No ahorró críticas al gobierno de Cristina Fernández al que calificó de “conservador”. Además insistió con los reclamos de la central obrera. Más tarde se reunió con dirigentes gremiales de la CGT de Río Negro (Gastronómicos, Comercio, Bancarios, Farmacia, Empleadas Domésticas, Petroleros; entre otros).
Consultado acerca de la afinidad de otra central obrera con el gobierno indicó que “no nos interesa que el gobierno tenga simpatía con los dirigentes sindicales, nos preocupa que no se brinden respuestas a los trabajadores. Para solucionar problemas hace falta diálogo y este gobierno no lo tiene”.
“Nos cobran impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, además se quedan con el dinero de los trabajadores que van a la cobertura médica. No nos han devuelto el dinero de las obras sociales, de manera que se produce un déficit y un deterioro en las prestaciones médicas. Es un punto que debe solucionarse”, subrayó el dirigente camionero.
Sobre la movilización del día 19 de diciembre explicó que “en esta oportunidad vamos a movilizar con la CTA y con al CGT Azul y Blanca, una actividad que hemos denominado Unidad en la Acción. Vamos a marchar en forma pacífica, nunca los trabajadores han provocado incidentes y esta vez no será la excepción. Si hay desmanes será solo la responsabilidad del gobierno”, finalizó Moyano.