BANCARIOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR NEGOCIACIONES SALARIALES

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria la semana pasada en reunión de Consejo Directivo y de Secretarios Generales decidió dos temas; no participar de la movilización del 19 de diciembre e implementar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de las cámaras por el pago de una suma no remunerativa.

El gremio bancario viene exigiendo hace más de 30 días el pago de una suma no remunerativa de 1805 pesos (25% sobre el básico de 7220 pesos, para los meses de enero, febrero y marzo de 2013 y a cuenta del acuerdo salarial de la pauta del año 2013.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “vamos hasta este viernes, que aparezca una propuesta; si esto no ocurre el plenario de Secretarios Generales otorgó facultades al Consejo Directivo para implementar un paro de 24 horas”.

El dirigente señaló que “habíamos acordado en el acta de abril de este año, que debía existir un adelanto a cuenta de futuros acuerdos; y estaba el compromiso de abonar una suma fija en ese concepto. Desde nuestra organización solicitamos 1805 pesos”, dijo Rodríguez.

Por su parte el titular de la Bancaria Neuquén, Francisco Melo admitió que “por unanimidad decidimos en el plenario de Secretarios Generales no participar de la movilización del 19 de diciembre; estamos en una negociación salarial y no están dadas las condiciones dentro de nuestra organización”, aseguró.

Un documento que emitió la conducción nacional respecto de la movilización de la CGT Azopardo señala que “se resolvió ratificar la voluntad y disposición de superar confusiones y desencuentros en el movimiento sindical y en el campo nacional y popular, al cual pertenecemos. La realidad lo demanda y es necesaria una reflexión”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review