Con demora de una hora dio inicio la segunda reunión paritaria entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias; y ante la falta de propuesta empresaria, el Ministerio de Trabajo, decidió un cuarto intermedio hasta el 27 de diciembre.
Los dirigentes sindicales mantuvieron el pedido de un incremento del 36% para los sueldos de cosecha, en tanto los empresarios fueron reaccios a plasmar una oferta salarial.
El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Jose Liguén consultado por radio AM 740 “La Carretera” expresó que “no se produjeron avances en las negociaciones y el Ministerio decidió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves”.
El dirigente destacó que “la organización que conduce esta abierta al diálogo” y agregó que “mantenemos el pedido inicial del 36%, hasta que surja una propuesta de parte de los empresarios”.
Liguén dijo a la radio del gremio de los camioneros que “sino aparecen los porcentajes que pretenden los trabajadores rurales para su salario de cosecha, nos veremos obligados a iniciar medidas de acción directa y va ser muy difícil que se pueda arrancar con la cosecha”.
El dirigente desestimo que “hubiera una oferta de los empresarios o del propio Ministerio del 28% sobre el básico” y añadió que “nosotros insistimos con que no se puede fijar un porcerntaje inferior al Estatuto del Peón Vario”.