La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), firmó la semana pasada un convenio con el Ministerio de Educación, que conduce el gremialista, Marcelo Mango, para aquellos auxiliares de enfermería que adeudan materias del nivel secundario.
El acuerdo, que se encuendra en el Plan FINES, tiene alcance para todos los afiliados y trabajadores del Sub Sector de la Salud Privada.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “es un convenio muy importante para los trabajadores del sector. Aún quedan muchos compañeros, con materias adeudadas del secundario y también incorpora a aquellos que no realizaron estudios de ese nivel”.
La dirigente dijo que “los afiliados interesados deberán dirigirse al Centro de Capacitación del gremio; en Rodhe 55 de General Roca o al telefóno 0298- 4432918, para mayor informaciópn”.
Respecto de las inspecciones que se realizarón durante las 2 últimas semanas, en conjunto con la Secretaría de Trabajo, Ovejero señaló que “los resultados se pudieron observar de manera inmediata, hubo muchas afiliaciones y también se encuadraron trabajadores que estaban en convenios que no correspondían”, y agregó que “en los próximas semanas profundizaremos las inspecciones de seguridad e higiene laboral”.