La medida de fuerza lanzada por el Sindicato Argentino de Televisión en las empresas de circuito cerrado de Televisión registró un acatamiento cercano al 80 por ciento en la provincia de Río Negro de acuerdo a los números que maneja la dirigencia gremial del SAT.
El secretario general del gremio Televisivo, Wálter Dorrego, valoró la decisión de los trabajadores que se plegaron al paro y manifestó que “había compañeros que nunca habían hecho paro y hoy están peleando por sus derechos”. “Esto genera conciencia en los trabajadores” precisó Borrego tras una reunión con delegados gremiales que prestan servicio en la empresa Teledigital controlada por el grupo Clarín.
Fue precisamente ésta empresa que sorprendió a los trabajadores del primer turno. Representantes de la firma irrumpieron en el edificio con un escribano público “para constatar quienes adherían a la medida y quienes no” denunció Dorrego.
A último momento, la cámara empresaria intentó desactivar el paro con una oferta del 10 por ciento no remunerativo pagadera en dos cuotas. La oferta fue calificada de “irrisoria” por los trabajadores que exigen un 25 por ciento a partir de julio y una suma fija por única vez de 800 pesos para el mismo mes.
El pedido se sustenta en “las enormes ganacias que acumula la industria del cable que amplia la cantidad de abonados y suma servicios, como Internet banda ancha y telefonía”, sostiene la dirigencia del SAT.
Consultado sobre las negociaciones paritarias de la televisión abierta Dorrego adelantó que se iniciarán en el mes de octubre.
ALTO ACATAMIENTO AL PARO IMPULSADO POR EL SAT
Posted by Reporte Sindical on July 8th, 2009