El martes pasado (5 de febrero) dirigentes de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) Río Negro firmaron en la Delegación de Trabajo de Villa Regina, un acta compromiso con directivos de la empresa constructora Vale, de reincorporar a los 60 trabajadores suspendidos, con el reinicio de las obras.
El documento refrendado en la cartera laboral garantiza que cuando la empresa Vale retome las obras por el viaducto del potasio, estos 60 trabajadores suspendidos en Regina serán los primeros que recuperarán sus puestos laborales. Los sindicalistas continuarán las negociaciones el próximo miércoles 13 de febrero, con la intención de conseguir un subsidio que podría alcanzar los 1800 pesos.
Referentes gremiales de la UOCRA confirmaron que “se consiguió el compromiso de la empresa de tomar a los trabajadores hoy suspendidos, cuando se reinicien las obras del tren de potasio, esto podría ocurrir a mediados de marzo o principios de abril”, detallaron.
Los sindicalistas aseguraron que “el miércoles 13 de febrero volverán a reunirse, esta vez con funcionarios del gobierno de la provincia de Río Negro, en busca de un subsidio que pueda paliar de alguna forma, la falta de los puestos laborales”. Sin embargo no mencionaron montos; “las negociaciones recién comienzan por este punto, pero tenemos expectativas de alcanzar un acuerdo considerable y que sería vital para los compañeros”, dijo un delegado gremial.