Tras un paro de 48 horas, el jueves pasado los trabajadores portuarios adheridos al SOPSAO, levantaron las medidas de fuerza y con la intermediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia y de funcionarios del Ministerio de Trabajo, avanzaron en la incorporación de 15 trabajadores a planta y la evaluación de 2 propuesta salariales.
Esta mañana a las 11 los referentes sindicales del Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO)encabezados por Julio Cullumilla, intentarán con los directivos de Patagonia Norte, lograr un entendimiento por la pauta salarial del año 2013.
El titular del gremio, Julio Cullumilla indicó que “la reunión con los directivos de la empresa y con el Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, fue positiva, acordamos en primer término el ingreso de 15 compañeros -a pesar que la asamblea exigía las 21 incorporaciones- en los tramos ya establecidos (12 en julio y 3 en diciembre) y la posibilidad de analizar 2 ofertas”.
El dirigente explicó que “una de las ofertas tiene que incluir en las negociaciones puntos del convenio colectivo y que podría rozar el 30%, en cambio si los puntos convencionales se dejan de lado el incremento salarial debería superar el 30%. Tenemos expectativas de firmar el convenio este lunes”, dijo el referente de los portuarios.