El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca, aceptó y firmaría el próximo martes, la propuesta salarial esbozada por los gremios UPCN y SOYEM, en tanto los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, definirán -mañana- en una asamblea si se acepta, el aumento del 21% en tramos y la aplicación de un 5% en el adicional de zona.
Los municipales percibirán un aumento del 7% en los sueldos básicos a partir del 1 de marzo, un 7% en el mes de agosto y el restante 6% en noviembre del presente año. Mientras que se incluye un 5% en el adicional de zona -que se suma al 20% que hoy perciben- en el mes de junio y un 3% se cobraría a partir del 1 de enero de 2014.
El delegado de UPCN, Daniel Catalán expresó que “el acuerdo es un hecho, se firma con la conformidad de nuestra organización y de los referentes del SOYEM. Sabemos que los dirigentes de ATE necesitan una asamblea para definir, sin embargo quedo de manifiesto ante los funcionarios municipales, que el próximo martes 12 de marzo, mas allá de la postura de ATE, vamos a refrendar el convenio salarial”.
Por su parte Raúl Vargas, también dirigente de UPCN, aclaró que se incluyeron 2 puntos en el acta-acuerdo; el primero se deja abierta la mesa de negociación para el mes de octubre, por si hubiera un escalada en los índices inflacionarios” y agregó que “se eleva en un 30% el tope de las asignaciones familiares que el Estado Nacional fija, con la intención que todos los trabajadores municipales perciban este subsidio”, finalizó el gremialista.