La paritaria entre el gremio docente (UNTER) y el gobierno provincial, tras el pedido de un cuarto intermedio continuará el miércoles 20 de marzo.
La reunión entre los dirigentes de la UnTER y el Ministerio de Educación no logró avances de importancia, respecto de la pauta salarial del año 2013 -un 30% resuelta en un Congreso Provincial- y los referentes sindicales solicitaron un cuarto intermedio.
Mario Floriani, titular de la UnTER Roca y referente de la oposición señaló que “se esperaba una expectativa mayor” y añadió que “hasta acá la conducción provincial solo le ha brindado oxígeno al gobierno de Weretilneck”.
“Notamos que no se abren canales de diálogo para mejorar la propuesta, hay que tener en cuenta que la inflación sigue su curso, mas allá de el congelamiento de precios. Teníamos razón cuando decíamos que un incremento justo y acorde a la canasta básica debería rondar el 30%”, sostuvo el gremialista.
Floriani fue duro y contundente respecto de las negociaciones al indicar que “según nuestro punto de vista fue una reunión de café” y agregó que “el miércoles el gobierno debe aparecer con una propuesta seria, no se puede seguir con esta estrategia de dilatar para favorecer al gobierno. Si no hay avances tendrán que convocar a un congreso”, finalizó el titular de la UnTER Roca.