Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, la Juventud Sindical que conduce Facundo Moyano expresó a través de un comunicado de prensa que “las Organizaciones Gremiales queremos hacer Memoria, porque creemos que el Terrorismo de Estado, no fue un fin en sí mismo sino un medio para quitarle la dignidad a nuestro pueblo. Creemos que si hubo una política de reivindicación de los Derechos Humanos a partir del 2003, ésta sólo fue posible con medidas que desde un principio revirtieron el modelo económico heredado por la dictadura y profundizado por la democracia como las paritarias libres y la pensión universal a la vejez”.
“La lucha de los organismos de DDHH y de los trabajadores no sólo mantuvo encendida la llama para exigir Justicia por el genocidio, sino también para pelear por una Argentina en la que todos nos merezcamos vivir mejor, con trabajo, salud y educación”, asegura el parte emitido por la organización gremial.
“No vamos a renunciar a nuestras convicciones y a la historia de lucha del Movimiento Obrero, del que nos sentimos parte. Y es en ese sentido que tampoco vamos a renunciar a pedir Justicia por los 30 mil compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y exigir la aparición de los nietos apropiados. Sin Justicia y sin Memoria, no es posible alcanzar esa Patria de justicia social que los argentinos nos merecemos”,reza el documento firmado por la Juventud Sindical.