La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro mostró su malestar por la reunión que el principal dirigente de UPCN mantiene en el Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los efectos de dar tratamiento a distintas problemáticas laborales, entre las que se encuentra el pase de trabajadores becados a la planta transitoria del Estado.
En ese sentido el titular del gremio estatal Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “la foto de Scalesi con los distintos gobiernos es una foto devaluada y además es la muestra de un Estado que en vez de avanzar, atrasa. Ya estamos acostumbrados a que otra entidad gremial, que nada ha hecho durante las últimas décadas por el bienestar real de los trabajadores y que es cómplice de la precarización laboral, termine firmando los logros alcanzados por ATE”.
“En materia laboral estamos frente a un marco legal inconstitucional que se fue gestando en los últimos 10 años para afectar a los trabajadores y que la actual administración mantiene”, sostuvo Aguiar sobre el Consejo de la Función Pública.
Respecto de la política laboral que mantiene el Gobierno Provincial, el dirigente estatal indicó que “las expectativas que teníamos los estatales y los rionegrinos se diluyen con el paso de los meses, ya que no existen señales políticas que indiquen un avance en la democratización de las relaciones laborales, paritarias y convenios colectivos de trabajo”.