La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, CNTA, incluiría en la sesión de mañana en la Capital Federal, el tratamiento de la paritaria de poda e injerto de frutales. Esta paritaria fue derivada a la comisión nacional por la Delegación Regional de Trabajo de Rio Negro al no poder avanzar las negociaciones entre el gremio y los empresarios frutícolas.
La CNTA es una comisión tripartita integrada por la Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, las cámaras empresarias y funcionarios del gobierno nacional; del Ministerio de Trabajo y de Economia.
José Liguen, Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén manifestó que “somos optimistas que en el corto plazo la CNTA, dicte una resolución para los nuevos salarios de la poda”, a la vez que agregó que “dicha Comisión también deberá emitir un dictamen acerca del pago del adicional zona desfavarable”. El dirigente finalizó diciendo que “algunas empresas ya abonaron este incremento del 20% con los sueldos del mes de junio”.