La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos, UOM se reunirá al partir del mediodía en su sede gremial de Villa Lugano, participarán además todos los secretarios generales del interior del país, los sindicalistas buscarán definir los pasos a seguir en el conflicto salarial que mantienen con los empresarios hace 90 días.
El dirigente local Gustavo Peralta dijo que “estamos preocupados porque ha transcurrido mucho tiempo y no logramos alcanzar un acuerdo salarial que lleve un poco de tranquilidad a los trabajadores”. Peralta manifestó que “los empresarios han puesto muy poca voluntad para avanzar en un acuerdo”, nosotros solicitamos “un 22% de aumento sobre los básicos o una suma fija de 400 pesos y a la fecha la propuesta empresarial ha sido insuficiente”.
El dirigente gremial agregó que “si bien la actividad industrial ha tenido una caída en plena crisis internacional, hoy estamos en una meseta y la dirigencia en ese sentido no ha solicitado un incremento que se vea exagerado y que no se corresponda con el aumento de la canasta básica”.