El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén acordó un aumento salarial en tramos, con la empresa de energía, ERDERSA.
Si bien no se rubricó el acuerdo -se firmaría en el transcurso de la semana-, ayer los dirigentes sindicales de la Federación y del Sindicato de Luz y Fuerza, y los directivos de Edersa, concretaron un aumento del 10% a partir del 1 de mayo, un 8% en el mes de setiembre (de carácter no acumulativo) y un aumento del 7% a partir del mes de enero de 2014, acumulativo al mes de setiembre, lo que hace un total del 26.5%.
En el convenio salarial además se acordaron 2 puntos del CCT; una suba en el porcentaje del adicional de antigüedad , mejora que alcanza a trabajadores de mas de 24 años y la modificación en las licencias anuales.
El titular del gremio lucifuercista, Antonio D’Angelo explicó que “llegamos a un acuerdo con EDERSA y el convenio se firmaría en las próximas horas. Es en tramos, en los 2 primeros de carácter no acumulativo, en tanto que en enero el 7% se aplica sobre el 18% del presente año”.
El dirigente calificó “de importante el convenio, teniendo en cuenta que los trabajadores de mayor antigüedad, alcanzarán un 29% de aumento real” y agregó que “también tenemos una mejora sustancial en el tema de las licencias anuales”, sostuvo D’Angelo.