Trabajadores del supermercado Changomás de Viedma se manifestaron en la sucursal del barrio Santa Clara, denunciando casos de maltrato laboral y diferencias en el pago de salarios. La Cámara de Comercio se solidarizó con los empleados.
Junto a dirigentes del Sindicato de los Empleados de Comercio, los trabajadores de Changomás llevaron adelante una ruidosa protesta en las puerta del supermercado.
Gabriel Garnica, Secretario General del gremio, en declaraciones a FM DE LA COSTA expresó “que la protesta es pacífica y cuestionó la falta de respuesta de la empresa a los diversos planteos realizados”.
El dirigente sindical remarcó que “se reclama por diversos casos de maltrato laboral y por las diferencias salariales que existen en este supermercado con otros de la ciudad. También exigen que se dispongan tareas específicas para cada trabajador, que se sume personal y que se ofrezca un refrigerio”.
“Están trabajando con 70 personas, cuando necesitan volver a la cantidad que tenían cuando recién llegaron a la ciudad, es decir unos 110 o 120 trabajadores” dijo Garnica a la emisora viedmense.
El representante de los trabajadores mercantiles señaló que “los empleados deberían tener puestos de trabajos bien determinados, ya que algunos son enviados a atender las cajas cuando se forman largas cola, sin percibir la bonificación que se debiera abonar por esta función”, finalizó Garnica.