La Unión Obrera de la Construcción acordó en paritarias un incremento salarial para todas las categorías del 24% en 2 tramos.
El convenio firmado en el gremio de la Construcción (UOCRA) y la cámara empresaria se abonará de la siguiente manera; un 18% a partir del 1 de junio y el 6% restante en setiembre del presente año. Se pagarán además sumas no remunerativas en la segunda quincena de los meses de julio y agosto.
El pago de las sumas no remunerativas será de acuerdo a las distintas categorías; el sereno cobrará 620 pesos, el ayudante de albañil 670 pesos, el medio oficial 720 pesos, un oficial de albañil 780 pesos, mientras que el oficial especializado percibiáa una suma de 890 pesos.
Respecto de la denuncia de parte de la oposición por las elecciones de diciembre del año pasado, en una conferencia de prensa -el viernes pasado- el titular de la UOCRA Río Negro, Ricardo Di Clérico manifestó que “hay un sector que en elecciones no logró sacar los votos suficientes, cuestiona el acto eleccionario; sin embargo el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, con fecha 27 de marzo de 2013, rechazó el Recurso de Interposición que realizó el sector de Castillo”.
“Hubo impugnaciones que la Junta Electoral Nacional no consideró, de manera que hace pocas semanas, asumimos por 4 años mas la conducción del gremio”, finalizó Di Clérico.