El conflicto entre la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Viedma y el supermercado Changomás, entró en un compás de espera hasta el viernes 14 de junio, trás las gestiones de la Secretaría de Trabajo, para buscar una salida al reclamo gremial.
El miércoles se reunirán directivos de Changomás con los referentes del gremio mercantil en la Delegación de Trabajo de Viedma. Los sindicalistas reclaman; incorporación de personal, el pago del 12% (convenio de partes) por sobre la escala que fija el CCT 130/75 y el pago del adicional de zona del 20%.
El sábado pasado la Secretaría de Trabajo que conduce Rolando Troncoso determinó el cierre de las puertas del supermercado Changomás por no brindar las garantías necesarias, ni contar con el personal que permitiera el normal desarrollo de las actividades.
El titular de la AEC Viedma, Gabriel Garnica explicó que “la principal demanda es la incorporación de trabajadores, la planta de hoy no alcanza para satisfacer las actividades del hipermercado”, destacó.
Entre otros puntos que no se cumplen del convenio colectivo de trabajo (CCT 130/75), Garnica indicó que “Changomás abona solo un 5% en concepto de adicional de zona desfavorable, en lugar del 20% que está acordado” y añadió que “tampoco se abona el 12% firmado por la propia cadena de supermercados con el Sindicato, que está por sobre el CCT”.