La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió a través del plenario provincial realizar un paro total de actividades durante 24 horas el próximo martes 18 de junio.
La medida de fuerza tendrá impacto en todos los organismos del Estado Nacional, Provincial y en las distintas Municipalidades donde ATE tiene presencia.
Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro adelantó que”nos vamos a manifestar en toda la provincia y esencialmente en varias delegaciones de Educación. Mientras hemos logrado avanzar en otros ministerios, en Educación no se están teniendo en cuenta los reclamos de los trabajadores y hasta cuesta conseguir una audiencia”.
“Ante el progresivo deterioro en el poder adquisitivo de los salarios estatales, el aumento otorgado en marzo resulta insuficiente y resulta esencial discutir un nuevo incremento para la segunda parte del año”,sostuvo Aguiar
“Exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado, el pago de adicionales, la eliminación del impuesto a las ganancias”, dijo el dirigente estatal.
Por otra parte el titular de ATE Río Negro indicó que “resaltamos la decisión adoptada en el área de salud de aumentar en un 10% el valor de los puntos de guarida y eximir esos montos del cálculo sobre el impuesto a las ganancias; este era un histórico reclamo de nuestra organización”, cerró Aguiar.