Los trabajadores metalúrgicos ratificaron esta tarde –tras el fracaso de la última reunión paritaria en la sede de la cartera laboral- un paro y movilización para el próximo miércoles 23 a partir de las 10 de la mañana en respuesta a la negativa de las cámaras empresarias de conceder aumentos salariales que mejoren el poder adquisitivo de los obreros del sector.
La dirigencia de la UOM ingresó a la reunión de ésta tarde en el Ministerio de Trabajo con un marcado pesimismo sustentado en los estériles encuentros que mantienen con los empresarios desde hace noventa días.
Precisamente es el sector industrial el que se ha empeñado en garantizar los puestos de trabajo pero sin hablar de aumento salarial en el marco de la crisis internacional.
El dirigente local de la UOM, Gustavo Peralta en este sentido opinó que “si bien la actividad industrial ha tenido una caída en plena crisis internacional, hoy estamos en una meseta y la dirigencia en ese sentido no ha solicitado un incremento exagerado y que no se corresponda con el aumento de la canasta básica”.
El tesorero del sindicato puntualizó que “toda la dirigencia local viajará el miércoles 23 a Bahia Blanca para movilizarse por las calles de esa ciudad bonaerense”.
El emblemático sindicato que durante décadas estuvo timoneado por el extinto dirigente Lorenzo Miguel, es una pieza clave en la matriz económica del país por lo que no se descarta una decidida intervención del gobierno nacional en aras de evitar la medida de fuerza.
PARA LA UOM SE AGOTARON LAS REUNIONES Y VAN A PARO Y MOVILIZACION NACIONAL
Posted by Reporte Sindical on July 15th, 2009