El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia, José Ramirez participó de una reunión de trabajo, con la Secretaria de Seguridad de la provincia, Marta Arriola, legisladores provinciales, el Colegio de Farmacéuticos y organizaciones no gubernamentales, para definir un proyecto de Ley que disponga de mayor seguridad en la venta de medicamentos.
Desde el grupo interdisciplinario destacaron la necesidad de avanzar en varios puntos centrales, entre ellos; prevención de la drogadicción, control en la venta de productos medicinales, mayor control en farmacia, por parte de Salud Pública.
El Secretario General de la ARTF, José Ramirez resaltó “la importancia del encuentro” y también agradeció “a los funcionarios provinciales y al resto de los integrantes de la Comisión de Trabajo, por la inclusión en una temática de su sector”.
El dirigente afirmó que “la próxima reunión será el 18 de julio en Cipolletti” y agregó que “dese nuestro gremio vamos a realizar todos los aportes que sean necesarios, para que exista un mayor control en todas las farmacias de la provincia, a la hora del expendio de medicamentos.
“En ese sentido debe existir una reglamentación concreta, para que todo medicamento solo sea vendido a través de una receta prescripta, por una autoridad competente”, sostuvo Ramirez.