La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con la empresa de transporte 18 de Mayo, la puesta en marcha de la máquina expendedora de boletos de sistema electrónico.
A partir del 7 de octubre los chóferes de colectivos utilizarán el nuevo sistema, aunque todavía manejaran dinero, hasta el 1 de noviembre. De allí en adelante estará la opción de la tarjeta electrónica y el boleto manual.
Desde la UTA explicaron que “exigieron la instrumentación de una ordenanza municipal, para la venta de la tarjeta electrónica y esperan que a partir de enero de 2014, no se utilice mas el sistema de boleto manual”.
Uno de los delegados gremiales de la empresa, Patricio Sandoval indicó que “la utilización de la tarjeta electrónica la venimos exigiendo hace bastante tiempo a la empresa” añadió que “a raíz de muchos hechos delictivos logramos su incorporación”.
El delegado sindical señaló que “la instrumentación se hará de manera paulatina, sobre todo por pedido de la Municipalidad a la empresa. En noviembre estarán a la venta las tarjetas, pero también se venderá el boleto”, explicó Sandoval.
“También se verán obligados desde la empresa a colocar cabeceras en todos los recorridos (barrios) y esto significa una gran ventaja para el chófer”, aseguró el sindicalista.