AGUIAR “EL SERVICIO PENITENCIARIO DEBE SER CONDUCIDO POR CIVILES”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, expresó que “el servicio penitenciario provincial debe ser conducido por civiles”, la organización además sostiene que “existe la necesidad de un cambio de paradigma sobre la visión del sistema carcelario”.

La crisis en el Sistema Penitenciario Provincial (SPP) que hoy vive su momento mas difícil , frente a las fugas producidas en los establecimientos penales de General Roca y Viedma, se viene gestando desde hace bastante tiempo y responde sobre todo a la falta de inversiones durante los últimos seis años, indicaron desde el gremio estatal.

El máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “debe iniciarse un proceso gradual que permita que las fuerzas policiales dejen de prestar funciones en los penales. Por ahí es donde aparecen intereses y visiones contrapuestas, que dan lugar a confrontaciones, conceptos de autoridad y jerarquías distintas”.

En el mismo sentido el gremialista dijo que “se debe adoptar un definición política relacionada a la concepción del sistema. Hoy se utiliza a los establecimientos penales para la represión y encierro y no se consolida una posición que permita cumplir con la manda constitucional de la re-socialización”.

“También se deben garantizar los recursos necesarios para una debida capacitación de aquellos trabajadores que van a cumplir una tarea tan compleja como es la custodia de los detenidos en cada una de las cárceles. Los cursos de introducción y formación posterior de los agentes deben ser ejes prioritarios de toda gestión que se encuentre al frente de la Secretaria de Seguridad y Justicia de nuestra provincia. Existe falencias importantes que deben ser subsanadas”, sostuvo Aguiar.

Por  último el dirigente sindical  indicó que “se deben realizar auditorías permanentes sobre los fondos que están bajo responsabilidad de los jefes de unidad. La orientación de los mismos, en la mayoría de los casos, no contribuyen a cubrir las principales necesidades. Si los jefes no distribuyeran las horas extras sólo entre sus amigos, se podrían reforzar las guardias en todos los pabellones y los peligros de fuga serian menores”, finalizó Aguiar.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review