En el marco de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, tras el fracaso de la reunión del martes pasado, volverán esta tarde a juntarse; dirigentes de la Asociación Bancaria y directivos del Banco Nación, por el conflicto desatado a raíz de la falta de personal en la mayoría de las surcursales.
Teniendo en cuenta que la ampliación del plazo conciliatorio vence el próximo lunes 11 de noviembre a las 24 horas -se extiende un día mas por el feriado bancario del 6 de noviembre- no se mantienen expectativas en las filas de la Asociación Bancaria, acerca de un entendimiento en el encuentro de esta tarde a las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.
Dirigentes del gremio expresaron que “los directivos del banco, solo buscan dilatar las negociaciones, no han mostrado interés en solucionar y acceder a nuestros legítimos reclamos”-
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez señaló que “la falta de respuestas solo ha logrado encender los ánimos en los trabajadores, esto solo puede -vencida la conciliación- derivar en el incremento de las medidas de fuerza”.
“Solicitamos el apoyo de la sociedad, en función de que son perjudicados de manera directa, ante la falta de recurso humano; sobre todo en nuestra región. Deberían fijar una posición; las cámaras empresarias mercantiles”, sostuvo Rodríguez