El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto entre el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la empresa Chevron. Se reunirán el próximo lunes 11 de noviembre.
El titular del gremio, Manuel Arévalo indicó que “iremos el lunes a esta convocatoria del Ministerio, pero con una postura muy firme, exigir que se cumpla la Ley en todos sus términos. Si no hay respuestas concretas a nuestra demanda nos levantaremos de la mesa”, sostuvo el sindicalista.
El dirigente afirmó que “entre los reclamos principales están los feriados nacionales trabajados y no abonados desde el 2011 a la fecha, y la sobrecarga de tareas”.
Arévalo expresó que “los trabajadores están recargados, la empresa no toma nuevo personal y se cree con derecho de hacer lo que le parece. Es una empresa muy cerrada”, insistió.
Las medidas de fuerza se realizaron en los yacimientos El Trapial, en cercanías de Rincón de los Sauces, y en Loma Negra, en General Roca, donde la firma explota pozos petroleros, sin afectación a la producción. La situación afecta a unos 350 trabajadores especializados que fueron contratados por la firma multinacional y que se encargan de dirigir las tareas en los pozos hidrocarburíferos.