Las cámaras empresarias realizaron -en el encuentro paritario, esta mañana- una oferta del 7%, los referentes del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), bajaron sus pretensiones por los salarios del raleo de frutales al 32%.
Pasada las 10 de la mañana se inició una nueva paritaria por raleo, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca. Aunque insuficiente -por ahora- apareció la oferta de los empresarios; un 7%. La dirigencia conducida por José Liguén rechazó la oferta, sin embargo bajaron tres puntos en su reclamo. Las negociaciones continuarán el próximo viernes 15 de noviembre.
Al término del cónclave, el Delegado Regional de UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “si bien la oferta es insuficiente, celebramos que haya por lo menos la intención de negociar los salarios en la región”.
El dirigente señaló que “en una actitud de demostrar buenas intenciones para un futuro acuerdo salarial, hemos bajado nuestras pretensiones gremiales al 32%. Hay un cuarto intermedio hasta el 15, y mantenemos expectativas de que en la próxima reunión los empresarios puedan subir un poco mas su oferta”, finalizó Liguén.