Vencido los plazos de la Ley 14786 de conciliación obligatoria, las partes aceptaron a pedido del Ministerio de Trabajo, una conciliación voluntaria de 5 días. En ese ámbito se reunirán mañana (14 de noviembre) para acercar posiciones, respecto del reclamo gremial de incorporación de personal a la entidad financiera.
El conflicto que se ha extendido mas allá de lo previsible, no logra zanjar las diferencias; sin embargo fueron citados otra vez por el Ministerio de Trabajo, para buscar una salida. Los dirigentes de la Asociación Bancaria reclaman, la incorporación de personal, el pago de la totalidad de las horas extras y el cumplimiento de las licencias ordinarias, entre los puntos más salientes. Desde la entidad bancaria aseguran que han formalizado la demanda del sector sindical.
El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “los directivos del Banco tienen muy pocas ganas de negociar y aceptar el pedido gremial. Se desbordan las sucursales y se perjudican clientes y usuarios del banco”, sostuvo.
Por su parte Francisco Melo de la Seccional Neuquén dijo que “el jueves nos reuniremos en el Ministerio” y aclaró que “no hay muchas expectativas de avanzar. Hasta acá los directivos del Banco Nación no contemplan los legítimos reclamos. Habrá que buscar opciones a partir de lunes que viene cuando finalice esta conciliación de partes”.