Ante la ausencia de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) y de la Federación de Productores, la paritaria por el raleo de frutales se llevará adelante el próximo viernes 22 de noviembre.
Asistieron referentes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y directivos de CAME; ante la falta de quorum, el Delegado Regional de Trabajo de General Roca, Oscar González decidió posponer la paritaria hasta el viernes 22.
El Subdelegado Regional de UATRE, Omar Figueroa lamentó la falta de participación de la CAFI, y sostuvo “que no nos dieron explicaciones por que la cámara empresaria se retiró luego de las negociaciones con el empaque. Sabíamos que la Federación de Productores no iba asistir, estas ausencias no son un buen presagio”, dijo el dirigente.
El sindicalista expresó que “espero que el viernes que viene se pueda avanzar y que aparezca una oferta superadora del 7%, y con la participación de todo el sector empreario. Tenemos expectativa de firmar el convenio salarial, en la región”, dijo Figueroa.