En una conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro confirmó el paro y movilización el próximo miércoles 20 de noviembre, un paro total de actividades y movilizaciones en varias ciudades.
El titular del sindicato de los estatales, Rodolfo “Rody” Aguiar explicó que “la medida se realiza en el marco de una jornada nacional de protesta” y agregó que “habrá movilizaciones en Bariloche, y marcha y corte en el puente Villarino, en la comarca, Viedma-Patagones, el lunes analizaremos y fijaremos postura acerca de la protesta en el Alto Valle”, dijo el gremialista.
El dirigente señaló que “mantemos un amplio pliego de reivindicaciones, pero el central tiene que ver con el vencimiento de 5 mil contratos en la provincia, vamos a exigir la renovación de esos puestos laborales”, sostuvo.
Aguiar indicó que “estamos convencidos de la insuficiencia salarial del presente año y queremos en compensación un doble aguinaldo. También reclamamos el pago de adicionales, en varios ministerios, y el pase a planta permanente de los compañeros estatales”.
Por último señaló que “esta medida no puede afectar la instancia de diálogo, debe entenderse que se hace en el marco de una jornada nacional de protesta” y añadió que “tenemos dificultad para lograr acuerdos con un solo Ministero; el de Educación, donde se pone en duda la continuidad laboral de porteros y no docentes”, fustigó Aguiar.