Este jueves se firmaría -tras la aprobación del Congreso Provincial de Delegados- el acuerdo salarial unficado, entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y la cámara empresaria. El sueldo sin descuento de un embalador de primera alcanzaría los 9100 pesos.
El encuentro paritario entre los representantes gremiales del empaque y los directivos de CAFI que se extendió desde 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, logró un preacuerdo que deberá ser ratificado por un plenario de delegados, que se llevará a cabo en Cipolletti, mañana a las 4 de la tarde, en 25 de mayo 152. Los sueldos de la postemporada tendrán una suba del 14%, mientras que para la cosecha el aumento será del 12%. Se incorporan además las sumas no remunerativas al sueldo básico.
El titular del gremio en General Roca, Marcelo Portiño expresó que “mañana el plenario provincial definirá si se acepta la propuesta de mantener un sueldo básico de 5286 pesos” y agregó que “la incorporación de las sumas no remunerativas son significativas, pero los delegados deberán resolver si firmamos el convenio salarial, tal cual está planteado”.
Portiño señaló que “no se alcanza el 28% como se pretendia” y aseguro que “el básico tiene una gran mejora, y quedamos bien parados para las negociaciones del año que viene. También vamos a exigir que la paritaria de postemporada se inicie antes del mes de junio”, sostuvo el sindicalista.
El 28 de noviembre, el Delegado Regional de Trabajo de General Roca, Oscar González convocó al Sindicato del Hielo (STIHMPRA), para iniciar de manera formal las negociaciones por la cosecha 2013-2014.