Trabajadores de televisión nucleados en el Sindacto de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) acordaron el viernes pasado, el pago del adicional del 40% de zona, en tramos con la Asociación de Teleradiodifusoras (ATA).
El pago del adicional de zona desfavorable se abonará en 3 tramos; el 14% en enero de 2014, el 14% en enero 2015 y el 12% restante en el mes de enero del año 2016. Las negociaciones con ATV, se reiniciarán -tras un acuerdo conciliatorio voluntario- el próximo 6 de enero de 2014.
El titular del SATSAID de Río Negro, Walter Dorrego admitió el convenio firmado por el sindicato con una de las cámaras (televisión abierta) y resaltó “la importancia del acuerdo”.
El dirigente señaló que “se realizarán reuniones con los directivos de la Televisión por Cable (ATVC), durante la semana y que se espera que el 6 de enero, se pueda avanzar en el mismo sentido que con el convenio para los trabajadores de la televisión abierta”.
Dorrego aseguró que “hay un avance interesante con la gente de Direct TV, por lo que solo va a quedar una negociación compleja con la gente de Cablevisión”.