Tras un violento asalto a mano armada, sufrido este mediodía por un chófer de la empresa 18 de Mayo, la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro, declaró el Estado de Alerta y Asamblea Permanente, en ese marco mantuvieron una retención de servicios desde las 12 hasta las 18 horas.
El acuerdo llegó tras reuniones -que encabezó el Secretario Adjunto del gremio, Ángel Rubio- con el Gobernador de la provincia, con el Jefe de la Regional de Policia, Samuel Sanchez. Los dirigentes sindicales lograron que la policia local custodie todas las líneas de la ciudad de General Roca, hasta el 31 de diciembre, que es cuando se dejará el corte de boleto e ingresará la tarjeta electrónica.
Tras una mesa de negociación con la empresa y el Jefe de la Delegación Regional, el delegado en la empresa, Patricio Sandoval expresó que “desde la policia nos garantizaron la vigilancia en todas las líneas” y agregó que “acordamos que la fecha límite para el corte de boleto y manejo de dinero culmina el 31 de diciembre de este año”.
El gremialista dijo que “hubo pronta disposción de los actores involucrados y los trabajadores en una asamblea decidieron retomar el servicio del transporte urbano”, indicó Sandoval.