Este lunes en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, recibirá arepresentantes de los sindicatos, allegados al gobierno, conducidos por Antonio Caló y a directivos de las cámaras empresarias.
Según el sitio web Ambito.com, el encuentro se lleva adelante en el marco de “un gran acuerdo de partes”. Además de Capitanich integrarán la mesa los ministros, Tomada, Kicillof y Debóra Giorgi, de Trabajo, Economía e Industria respectivamente.
Días atrás, durante una rueda de prensa, el Jefe de Ministros había adelantado la convocatoria a empresarios y sindicatos y aclaró que sería conjunta ya que “tanto el sector empresario como el sindical fueron aportando propuestas”.
Las “propuestas concretas” para mejorar la competitividad debían ser presentadas por los empresarios a Kicillof antes del 27 de noviembre. A los sindicatos, Capitanich les había solicitado que estudien cuáles eran los déficit y potencialidades de producción para luego diseñar planes de incentivo.
“Avanzamos en medidas consensuadas con los trabajadores y también con empresarios”, explicó el jefe de Gabinete a los periodistas. Si bien no dio detalles – ya que estaban sujetas a la aprobación presidencial- explicó que “tienen que ver con informalidad laboral, nuevos instrumentos de promoción del empleo, con políticas de reintegro entre otros puntos”.