La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, decidió tras fracasar las negociaciones con el gobierno, un paro de 48 horas, con cortes de ruta.
Ante la negativa del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial, antes del mes de febrero, los dirigentes de ATE encabezados por Rodolfo “Rody” Aguiar manifestaron que “vamos a un paro total de actividades en toda la Administración Pública el 26 y 27 de diciembre”.
Aguiar había amenazado con permanecer en las calles y cortando rutas, si desde el gobierno no existía un compromiso de aumento en los sueldos para el año 2013. Tras el incremento a la policía de Río Negro, los estatales (UPCN, ATE, UnTER y Judiciales), han exigido un paliativo salarial para el sector.
“Queremos destacar la instancia de diálogo iniciada por el gobierno, sin embargo pese a los esfuerzos realizados, no se haya podido llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”, sostuvo Aguiar.
“Hemos planteado al Gobierno varias propuestas alternativas e incluso una de ellas no requiere un aporte inmediato de recursos, pero se ha persistido en la negativa”, indicó el gremialista.
Por último el máximo referente de ATE expresó que “llamamos a todos los estatales a resistir las presiones y romper con el asueto en las rutas de nuestra provincia.Tenemos que demostrar cuánto vale nuestro trabajo cotidiano al servicio del Estado y la necesidad que el mismo sea reconocido”, señaló Aguiar.