En la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, los gremios petroleros continuarán mañana viernes las negociaciones, por un “acuerdo puente” para los meses de enero y febrero e iniciar las paritarias en marzo.
Tras varias reuniones; sindicalistas y empresarios no lograron ponerse de acuerdo, en el monto de la suma fija que percibirán los trabajadores del sector, durante los meses de enero y febrero. El poderoso sindicato con respresentación en Río Neuquén y La Pampa que conduce Guillermo Pereyra, firmaría por 3300 pesos, en tanto se logre un acuerdo por el adicional de zona desfavorable (en Neuquén) que iría del 42% al 63%.
Mientras que los petroleros jerárquicos solicitan sumas fijas proporcionales y estarían dispuestos acordar -para las categorías mas altas- un monto fijo cercano al 12%.
Si este viernes se logra refrendar un convenio, será el “primer acuerdo puente” en ver la realidad, en tanto otros gremios que también -entre ellos bancarios y ferroviarios- inician sus negociaciones en diciembre, podrían suscribir el mismo tipo de acuerdo salarial.