En el mediodía -de ayer- el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y L Pampa inauguró la nueva sede gremial, obra social y mutual.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, en Avenida La Plata 1500, el titular del poderoso gremio petrolero y también Senador Nacional por la provincia de Neuquén (MPN), Guillermo Pereyra, presidió el acto de inauguración de la moderna sede. Participaron del evento el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, junto a numerosos secretarios generales de importantes organizaciones gremiales, la Diputada Nacional Inés Villar (MPN) y el Diputado Nacional por Buenos Aires, Facundo Moyano.
La nueva edificación dispondrá de cinco pisos, con 15 departamentos para que se alojen los afiliados que necesiten permanecer en Buenos Aires por tratamientos médicos. “Este es el trabajo que hace el movimiento obrero de la Argentina. A pesar de las críticas estamos demostrando que tenemos capacidad para gestionar pensando en el otro”, indicó Pereyra.
El dirigente señaló que “actualmente se realizan en promedio unas 11 derivaciones semanales de afiliados que necesitan tratamientos de mayor complejidad médica que la existente en las provincias, lo que generaba situaciones de desarraigo de los pacientes y desmembramiento de sus familias”.
“Con este edifico van a poder estar en su departamento, van a poder traer a los hijos, si tienen regímenes especiales se van a poder cocinar y vivir prácticamente de la misma forma en que lo hacían en sus casas, en momentos tan difíciles”, destacó Pereyra.
Además, recordó que “el mes que viene será también puesto en funcionamiento el sanatorio Plaza Huincul, en la comarca petrolera de la provincia del Neuquén, que con una inversión de 40 millones de pesos atenderá la demanda de todo el norte neuquino y será la clínica más grande la Patagonia”.
Por último el gremialista y Senador Nacional expresó que “el emplazamiento también tiene dos niveles para estacionamiento, tres pisos de oficinas y cinco pisos -del cuarto al octavo – ocupados por los departamentos. En el noveno funcionará un gimnasio y el décimo corresponde a la sala de máquinas”, finalizó.