Tras el encuentro paritario del viernes, entre la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y el gobierno de la provincia, el titular del gremio, Mario Floriani señaló que “había expectativas de contar con una propuesta salarial” y añadió que “el Ministro Mango se comprometió a realizar una oferta en la próxima reunión del 14 de febrero”.
El viernes no hubo avances por cerrar un acuerdo salarial con el gremio docente, por lo tanto se decidió un cuarto intermedio hasta el viernes 14 de febrero. El Consejo Directivo convocó a un plenario de Secretarios Generales, en General Roca, para el martes 11, a las 17 horas.
Floriani señaló que “fuimos muy concretos con el Ministro; el aumento debe contemplar la pérdida del poder adquisitivo, está la necesidad de revisar la dedicación exclusiva, actualizar la movilidad docente y también ampliar el tope para la percepción del salario familiar”.
“Estos puntos, mas una propuesta concreta y seria debe darse en el próximo encuentro paritario”, dijo el Secretario General de UnTER.
Floriani confirmó “la convocatoria a un plenario de Secretarios Generales, para el día martes 11 de febrero” y agregó que “tras la paritaria del viernes que viene se citará a un Congreso Provincial”.