La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió -ayer- en la Residencia de Olivos al secretario general de la CGT, Antonio Caló.
El dirigente metalúrgico estuvo acompañado por integrantes de la mesa directiva de la central sindical, Ricardo Pignanelli, titular del Smata; Omar Viviani, del gremio de Taxis y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.
Al término del encuentro, Lingeri expresó que “la Presidenta les ratificó que las discusiones paritarias se realizarán en el marco de las convenciones colectivas de trabajo y seguirá el criterio de discutir por un año” y se mostró satisfecho por el “buen clima” de la reunión.
Por su parte el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, aseguró que “las discusiones paritarias deben ser anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años”.
Al mismo tiempo, el taxista reconoció la “responsabilidad” de los representantes de cada gremio, a quienes llamó a tener “sentido común y criterio para determinar en cada actividad cuál será el porcentaje” de aumento salarial.
“Como dice un viejo refrán, los dirigentes sindicales somos sabios y responsables y sabemos lo que tenemos que hacer: defender el poder adquisitivo del salario pero también los puestos de trabajo, evitar despidos y suspensiones”, planteó el gremialista.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, calificó de “satisfactoria” al encuentro y dijo que “se logró pasar revista a varios tópicos de la realidad nacional”.
Capitanich precisó que “en la reunión también se dialogó sobre las negociaciones paritarias y su carácter anual”, así como “la evolución de la incidencia de los precios de medicamentos en las obras sociales”.