La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, rechazó la propuesta del gobierno de un aumento del 20% y solicitó un haber minimo de bolsillo de 10 mil pesos. El encuentro paritario continuará el martes 25 de febrero.
El gremio estatal que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar además pidió el pago de una suma de 300 pesos en compensación por la inflación y la devolución de los descuentos practicados por el gobierno.
En relación a los descuentos por los días de huelga, el Gobierno ofreció revisar caso por caso, propuesta que desestimada por la representación sindical. “Cualquier propuesta salarial debe contemplar la restitución total de los descuentos”, aseguróAguiar.
El dirigente gremial señaló que “si bien no creemos que la propuesta del Gobierno sea definitiva, la misma muestra con claridad la intención de fracturar el ámbito paritario y apostar a terminar otorgando un aumento por decreto”, dijo el titular de ATE.
“La oferta del gobierno no es seria. No podemos ni siquiera someterla a la voluntad de las asambleas y a las instancias orgánicas de nuestro sindicato. Hemos sido muy claros y no nos vamos a alejar del mandato de los trabajadores. Queremos 10 mil pesos de ingreso mínimo para todos los estatales y la inmediata devolución de los descuentos que ilegalmente se realizaron”, sostuvo Aguiar.
Por último el sindicalista indicó que “no necesitamos más que aplicar el sentido común para saber que, si en la próxima reunión no existe una verdadera voluntad del Ejecutivo Provincial orientada a reconocer a todos sus trabajadores con una verdadera propuesta salarial, los conflictos van a recrudecer”.