Durante la jornada (de ayer) la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el plenario provincial de delegados en Viedma, con la presencia de 252 representantes acreditados, según se informó desde el gremio a través de un comunicado de prensa.
A su vez el titular del sindicato estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “habrá un paro total de actividades el miércoles 5 de marzo y acompañaran la movilizción de UnTER y un paro también de 24 horas para el 12 de marzo, con cortes de rutas en toda la provincia”.
El dirigente además indicó que “si al jueves 13 de marzo no existe una propuesta salarial seria que pueda ser analizada por el conjunto de los trabajadores estatales, se profundizarán todas las protestas”.
Las medidas de acción directa afectarán a todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento, en los entes autárquicos y empresas del Estado provincial.
Por último Aguiar señaló que “hoy se da inicio a la verdadera pelea por los salarios en la provincia de Río Negro, y convocó a todos los trabajadores estatales a sumarse a las medidas y a rebelarse contra las conducciones sindicales adictas al poder”.