El gremio de los docentes que conduce Mario Floriani -en relación a la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Río Negro, para el martes 11 de marzo- aseguró que “tarde no siempre es seguro” y además resaltó que “la contundencia del paro de 48 horas dió sus resultados”
Desde la UntER indicaron que “a pesar de la convocatoria de la paritaria del día martes11, el gobierno sigue lento de reflejos; la reunión debía concretarse, el viernes 7, pues si el obstáculo eran las medidas de acción directas, finalizaron ayer”, subrayaron.
Floriani expresó que “sin ánimo de crear suspicacias, la convocatoria llega horas después de nuestra confirmación de un Plenario de Secretarios Generales, donde se iba a evaluar la continuidad de medidas de fuerza”.
El gremialista sotuvo que “el malestar entre los docentes es claro, luego de leer la propuesta salarial enviada a la Secretaría de Trabajo, detectaron que no solo es insuficiente, sino también escalonada y discriminatoria, de manera especial para los profesores de nivel medio, los equipos directivos y docentes con mayor antigüedad”.
Por último el dirigente sostuvo que “la oferta salarial del día martes debe ser ampliamente superadora y debe contemplar todos nuestros reclamos. El piso del 35% representa una recomposición de los sueldos y no es negociable”, dijo Floriani.